cargando...

Bajo de Veliz

TRAVESIAS LOCALES

Bajo de Veliz

Parque y Reserva Provincial Paleontológica

Parque Provincial de Bajo de Veliz cuenta con una superficie de 6.000 has. Es una Depresión angosta de 12 km. de largo (norte- sur) y un ancho que varía entre los 200 m y los 2 km. Ubicada a 597 m.s.n.m., la rodean cordones serranos que alcanzan una altura de 900 msnm. El valle es surcado por el arroyo Cautana y abunda una profusa vegetación de intenso verdor, favorecida por la humedad del lugar y las características del suelo. Es ademas, una muestra representativa de la eco región del Chaco Seco, caracterizado por un bosque bajo en el que se destacan algarrobos blancos, garabatos, espinillos, quebrachos blancos, Chañares, pejes, molles de beber, breas, talas y Jarilla. Entre las herbáceas y gramíneas abundan la poa, el pasto escoba, Penacho blanco y el pasto puna.
La fauna del lugar la representan los mamíferos: pumas, zorros, pecaríes, gatos monteses, güina y del pajonal, conejo de los palos,bizcacha, mulitas, y una abundante avifauna entre la que se destacan el cóndor.
El Parque también alberga recursos de valor paleontológico, como improntas y fósiles vegetales y animales (arañas petrificadas mas grandes del mundo 56cm de pata a pata y 70 cm de pata a pata). Que datan del (entre 290 y 300 millones de años). Es una formación perteneciente al Período Carbónico Superior de la Era Paleozoica.

Fotografías
Programa
Ubicación
Consultas